lunes, 3 de agosto de 2009

4 comentarios:

  1. Las soluciones parten de la elaboración de un plan estratégico que permita al personal de la organización, conocer las metas y los objetivos que espera la administración en periodos de mediano y largo plazo.
    Determinar las rutas criticas que requieren seguimiento en determinados puntos del proceso y evaluación del tiempo.
    El sistema de información debe estar acorde a las necesidades de la organización y a su presupuesto.
    En la organización debe existir capacitación y seguimiento al personal que hace parte de la alimentación del sistema de información, con el fin de evitar errores que limiten la eficiencia de la información.
    Para lograr un sistema de información eficiente y eficaz debe existir relación de los aplicativos que existen para cada proceso.

    ResponderEliminar
  2. PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA ORGANIZACIÓN SE REQUIERE

    El análisis y Diseño de los sistemas de información debe atender tres requerimientos:
    Requerimientos del Sistemas
    Requerimientos de entrada
    Requerimientos de salida
    Requerimiento de almacenamiento.
    Es indispensable que la alta gerencia, se encuentre involucrada y dispuesta a ser parte del proceso, por cuanto la TOMA DE DECISIONES es parte fundamental del proceso (inteligencia: determinar problema y oportunidades, diseño: soluciones alternativas, elección: tomar la decisión del curso a seguir para la solución, Puesta en Operación y Supervisión de la elección).

    ResponderEliminar
  3. La información es un recurso vital para toda organización, y el buen manejo de esta puede significar la diferencia entre el éxito o el fracaso para todos los proyectos que se empredan dentro de un organismo que busca el crecimiento y el éxito.
    (Andrea Manrique Barrera)

    ResponderEliminar
  4. Dentro de cualquier organización la información fluye día con día, y cada actividad genera mas información que puede apoyar las distintas tareas que se llevan a cabo para su funcionamiento.
    (Cesar Tamayo Arciniegas)

    ResponderEliminar